¿Qué tipo de Educación Sexual impartes?

Antes de hablar de Educación Sexual es importante definir a qué nos referimos porque son varias las corrientes educativas en este sentido. 
La finalidad de mis cursos es enseñar a amar, y a amar bien. Quiero capacitar a los jóvenes para que sean felices y esto se hace real en el encuentro con el otro. Por eso es importante ayudar al adolescente en su búsqueda de quién es y para qué existe.  Necesita dotar de significado a su ser mujer u hombre, aprender a relacionarse con los otros, descubrir que existe para amar y ser amado, que su valor es infinito, que su cuerpo es bueno y es la visibilidad de su persona, que no es una cosa... ¿y cómo hacer esto?

Glynn Harrison en su obra "Una historia mejor" usa un símil para explicar cómo debe ser la educación afectiva-sexual que le voy a copiar.

Es muy conocido el mito griego encarnado por Ulises, que volviendo de la guerra de Troya se enfrenta a unas sirenas que procuraban la muerte de los marineros atrayéndolos con su canto. Para evitar la catástrofe Ulises ordenó que todos los hombres de la nave se tapasen los oídos con cera para no escuchar el canto de las sirenas. Sin embargo él quería oírlo sin precipitarse por la borda así que para evitarlo se ató al mástil del barco con los oídos descubiertos, ordenando a sus compañeros que por mucho que gritase, clamase, patalease o suplicase no lo soltaran. Y así fue, al escuchar los cantos de sirena Ulises imploró con todas sus fuerzas que desataran las cuerdas pero los marineros se mantuvieron firmes a la petición inicial y Ulises pudo escuchar la música sin sufrir daño alguno.
Es menos conocido el mito latino protagonizado por Orfeo, quien se enfrenta a la misma situación pero lo resuelve de otra manera. Siendo este diestro en la música empieza a cantar y tocar una canción mucho más bella que la de las sirenas, de forma que todos aquellos que la escuchan no caen en el hechizo. Orfeo hace sonar una música preciosa, los argonautas se salvan y las sirenas quedan convertidas en estatuas de sal. 

Esta es la educación afectivo-sexual que ofrezco. Una educación que haga sonar una música más bella que la que suena a día de hoy. Esa que hace despertar nuestro corazón porque estamos bien hechos y que nos hace desear algo más grande que el canto de sirenas que está sonando.

Aquí te dejo un PDF con información más completa de los cursos, la cual puedes descargar haciendo click aquí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA EN DIRECTO ESTE VIERNES A ISMAEL LÓPEZ

Adicción a la pornografía: 5 claves para enfrentarla

Cuando el COVID-19 va desmontando tu boda